SULTANAHMET.

.
Esta zona es la mas turística. En elle se encuentran Santa Sofía (primero basílica, luego mezquita y ahora museo), la mezquita Azul (maravillosa), el palacio de Topkapi, las columnas romana y egipcia.

Al lado de santa Sofia esta la cisterna de Yerebatan. Es un sitio escondido que hay que fijarse para entrar. Ya lo viereis ,en la superficie es realmente solo una puerta, lo bueno , está para abajo.

Un sitio encantador, iluminado tenuemente y sonando siempre música clásica.

Son los antiguos aljibes de la ciudad bizantina. No perderos los capiteles en forma de cabeza de medusa. Hay un pequeño cafetín donde podréis tomar algo , si estáis cansados y hace calor fuera es el mejor sitio. Las bebidas son mas caras que fuera ( 2 euros coca cola) pero merece la pena si os vais a quedar un rato. No es aconsejable comprar la audioguia. Los paneles que hay en el interior son suficientemente claros.

Ya os dije que entre las dos mezquitas hay un parque con bancos , un buen sitio para descansar también y admirar ambas edificaciones .

Pegado a la columna romana encontramos un hotelito pequeño que tiene una terracita donde se ve toda la mezquita Azul. Es muy cómodo y nada caro, un euro por cada té.

Esta zona esta también lleno de restaurantes que os acosaran para que entréis . Muchos hablan español y no son caros. Allí podréis comer a gusto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crack Javier.
La verdad es que solo vine a Estambul por trabajo y sabría que solo tendría unas horas para ver todo, que infeliz. Encontre tu blog antes de venirme, en el aeropuerto de Madrid, y gracias a esta entrada he podido ver La cisterna (vaya maravilla), el gran bazar, el mercado de especias, el templo del sultan, los monolitos, el atardecer y perderme comiendo entre las calles y los coches. Y todo en solo cuatro horas.
Has sido de una ayuda tremenda.
Mi mas sincero agradecimiento.
HECTOR

Javier Adán dijo...

Gracias Hector. Realmente es gratificante que personas como tu tengan el detalle de dejar un comentario en el blog. Yo creo firmemente que el conocimiento hay que compartirlo, porque al hacerlo nos convertimos en mejores personas, menos egoístas y mas altruistas.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javier. El lunes nos vamos a Estambul y viajaremos con nuestra guía repleta de post-it con tus comentarios. Excelente blog,seguro que nos será muy útil. Te contaremos al regreso.
Gracias por toda la información.
Gemma y Jordi.

krissina dijo...

mil gracias javier por tus consejos.Nos vamos el dia 8 a Estambul y gracias a ti yo que tengo poco tiempo estoy preparando un maravilloso viaje.Me llevo todos tus consejos anotados,los cuales voy a seguir.Cuando vuelva te cuento.ERES UN TIO SUPER MAJO ¡¡¡GRACIAS DE NUEVO POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS!!!.

Javier Adán dijo...

Krissina. Gracias por tu comentario. Las personas como tú son las que estimulan a escribir para poder ayudar a todos los que quieren viajar y conocer nuevos lugares. No te olvides de comentarme cosas para ir ampliando el blog.
Buen viaje y vas a ver que te va a encantar Estambul. Ademas vas a tener buen tiempo. Un abrazo

saina dijo...

hola javier! mi chico y yo nos vamos el miercoles para estambul y gracia a ti tenemos ya los 5 dias organizados para verlo todo. no sabes lo util q ha sido encontar esta pagina, muchas gracias y ya contare q tal mi viaje. un saludo

Javier Adán dijo...

Saina. Gracias por tu coment. Ya me contarás como os fué.

Anónimo dijo...

Hola Javier, me llamo Jesus,soy de Cadiz,y el dia 8 es decir pasado mañana marcho a estambul a pasar cuatro dias.
me voy a hospedar e eln hotel Prince en sultanhamet.
He visitado tublog varias veces y creo que me va a servir de gran ayuda.
Bueno cuando vuelva te contare,un saludo.

Sereah dijo...

Hola Javier,
yo volví de Estambul el domingo pasado y aún estoy con la boca abierta.
Es una maravilla de ciudad, y la he podido disfrutar aun más siguiendo todos los consejos de tu blog. Gracias!
Ahora quiero yo dejar el mío:
La cisterna de Yerebatan merece mucho la pena. Jamás me hubiera imaginado que bajo tierra se esconde ese "palacio" increíble, pero no merece la pena contratar la audioguía.
Dice exactamente lo mismo que hay en los paneles informativos. Así que si sabes un poco de inglés, has perdido 5 liras por la cara (yo lo hice).

Fernando dijo...

Muy bueno este blog. Somos 4 argentinos que llegaremos a Estambul el 7 de mayo y nos quedaremos hasta el 12. Estamos leyendo los consejos y comentarios, y descontamos que nos serán útiles. Buenísima la idea. Gracias. Marta y Fernando.

d dijo...

Hola Javier
Me voy con mis amigos a Istambul... cual es la mejor zona / más segura para poder pasear y para hospedarnos? Encontramos un vuelo cómodo a Sabiha Gökçen... o nos recomiendas viajar a Atartuk mejor? Espero tus comentarios, muchas gracias!!

Javier Adán dijo...

D.El aeropuerto esta mas cerca el de Ataturk, pero si tienes una buena oferta de vuelo , vete al otro.
La zona mas occidental es Taksim, pero sultanamet esta mas centrico y te vas a ahorrar en taxis.
Las zonas son todas seguras, logicamente Taksim esta mas concurrida, pero ahora en verano que anochece tan tarde , cualquiera es buena.

Anónimo dijo...

la Javier, pedí tu ayuda el pasado Julio y en agosto visité este magnifico país (estambul y circuito por la costa mediterranea y capadocia). Comentarte que tres dias a la semana hay un espectaculo de luz donde te explican la historia de la Mezquita Azul a las 20.30h, este mes de agosto al ser Ramadan no lo hicieron pero parece ser que és muy interesante, en inglés!!!
Otra curiosidad fue que los que conocí en el circuito, muchos han pasado por tu blog y coincidimos que és una joya. Muchisimas gracias por tu informacion nos sirvió de mucho, aunque callejeamos mucho (nos llegamos a meter en un barrio un poco xungo). Barcelona

Anónimo dijo...

javier
ante todo gracias por tanta informacion.
queria saber si tienes idea , para fin de año, que estare en estambul, del 30 al 7, que zona sera mas segura. habra problemas por sultahnamet.
gracias

Javier Adán dijo...

SULTAHNAMET.Mas animada esta la zona de Taksim,y al al haber mas gente, da mas sensacion de seguridad. El centro de noche se queda mas oscuro. Problemas no vas a tener en ningún barrio, pero sivas a salir mucho de noche y te vas a sentir mas a gusto, vete a Taksim. Ya te digo que sin prolemas en el centro.Mas es la propia sensacion que la realidad del peligro que existe.

Anónimo dijo...

Hola Javier,me gustaría saber si conoces el Hotel Savur Park en Estambul, es el que nos han asignado para el viaje, qué tal está en cuanto a ubicación e instalaciones(es un tres estrellas).Creo que está en la zona de Sultanahmet.
Un saludo
Bego

Javier Adán dijo...

HOTEL SAVUR.tripadvisor lo pone regular.
mira los comentarios.
www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d305634-Reviews-Grand_Savur_Hotel-Istanbul.html.
No estas lejos del centro.

Caliope dijo...

Hola Javier, estoy preparando un viaje a Estambul (bueno, un tour por Turquía de hecho) para el próximo mes, y organizar viajes es algo que me apabulla porque es muchísimo que buscar, mirar, leer, comparar... pero tu blog es extraordinario!!!! me ha puesto las cosas más fáciles y me tiene enganchada, muchísimas gracias! como dices en algunos comentarios de hace tiempo, ojalá todos fuermos un poco más generosos y compartieramos más lo que sabemos. Nos iría mucho mejor.
Un beso!

ALEJANDRO Y SANDRA dijo...

Hola Javier: antes que nada agradecer la ingente información sobre Estambul y todo lo quee hay que saber para viajar. Mi novia y yo nos vamos en pocos días a Estambul, nos alojamos en Sultanahmet, nos gustaría saber cuál es la mejor forma de ir a Taskin desde el hotel por las noches (si es transporte público hasta qué hora funcionan?)
Un cordial saludo, te contaremos a la vuelta.

Javier Adán dijo...

ALEJANDRO. Yo a Taksim iria en taxi. no te cobraran mas de 10 euros y tardaras poco.
Tienes tb los dolmus que salen cada poco (cuando se llenan).

daniela dijo...

Hola Javier estoy interesada en ir a Estambul, quisiera saber si para año nuevo tienen alguna celebracion especial y si recomiendas ir para esa fecha.
Gracias

Javier Adán dijo...

DANIELA. año nuevo es como en españa, cena , cohetes, feliz año etc.
buscate un buen restaurante con vistas para los fuegos artificiales, baile y a pasarlo bien.

Lourdes dijo...

Hola, he estado mirando su blog y lo he encontrado muy interesante tanto por sus comentarios como de los visitantes.
Nos queremos quedar en Sultanamet y quisiéramos nos recomendara algunos hoteles y la mejor manera de conocer lo más que podamos en tan poco tiempo, estaremos en Estambul 1 ½ día.
Gracias

Javier Adán dijo...

LOURDES. lo mejor mira la web de tripadvisor hoteles, tienes el enlace en el lateral del blog.
alli tienes precios y comentarios de otros viajeros.
El Bardcelo saray lo ponen bien,.
Y de lo que teienes que ver , depende de los gustos de cada viajero.
Tienes por ahi un planing para tres dias que se te puede acoplar.
Un sld

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog, la verdad es que me está siendo muy útil para preparar mi viaje

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola el dia 01 de junio estaria llegando al aeropuerto attaturk viajo sola a estanbul voy a visitar a unos amigos no hablo absolubtamente nada ingles cree que se me dificulte desenvolverme en el aeropuerto.?? Espero su respuesta muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola yo tambien viajo sola.. pero con algo de ingles.. sugiero mires los foros y si no te estan esperando ,, lleva escrito lo que necesites preguntar en ingles y donde quieres ir..
..por que turco ni soñar entender naaadaa..

Diana dijo...

Hola Javier. Soy de México e iré con mi madre a un crucero por el Mar Negro que sale de Atenas y llega a Estambul; el vuelo de regreso a México sale de Atenas así que necesito trasladarme. Cuál es la mejor manera de llegar de Estambul a Atenas? Otra duda, debo pasar una noche en Estambul, pero ignoro qué zona sería adecuada para conocer lugares bellos y al mismo tiempo no estar tan alejada del punto de partida a Atenas. Gracias por tus consejos!

Javier Adán dijo...

DIANA. PARA UN DIA MEJOR QUEDATE EN SULTANEMET. TIENES TODOS LOSS SITIOS IMPORTANTES CERCA.
PARA IR A ATENAS NO CREO QUE EXISTA BARCO. TIENES TREN Y AVION.
UN SLD