PALACIO DE DOLMABAHCE.

El palacio de Dolnabahce se encuentra un poco alejado del centro histórico, necesitareis también una mañana o una tarde para verlo. Las visitas son acompañadas de un guía, lo malo es que por lo menos fuera de temporada , son siempre en Inglés. Creo que en verano había una o dos al día en Español . Es conveniente por lo tanto llevar algo aprendido y una buena guía ( la del país-aguilar es muy buena), así sacareis mas provecho de la visita.La visita es un poco mas cara, unos 10 euros, os dan unas calzas para los zapatos, tipo hospital , y ala, detrás del guía. Si tenéis pocos días a lo mejor no os merece mucho la pena . Es el típico palacio europeo cuajado de lámparas , adornos , tapices etc . Es donde se trasladó la corte otomana a principios del XIX, siguiendo las influencia occidentales. Tiene unos salones preciosos y un montón de estancias de un lujo sobrecargado. Destaca una escalera con barrotes de cristal bellísima.


Al igual que el Topkapi, también tiene un Harem, es mucho mas entretenido que la parte mas palaciega. Hay toda una serie de habitaciones y apartamentos para esposas y concubinas. También tiene una zona donde vivió hasta su fallecimiento el héroe nacional Ataturk.

Los jardines son muy bonitos, dan directamente al mar. Es aconsejable dar un paseo bordeando todos los edificios. Fuera hay una cafetería muy agradable en verano con una terraza con vistas al mar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros nos gustó mucho, por el contraste con el Palacio de Topkapi. Lo único que al ser la visita guiada, entre lo que te hacen esperar, más el tour, hay que contar unas 2 horas.

Por un suplemento, se puede entrar a ver el Harem, que en términos de apariencia es similar al resto de Palacio, quizás algo menos recargado estéticamente.

Anónimo dijo...

Hola.
Mi marido y yo fuimos la semana del 18 de julio. Advertiros que pasas (si vas por tu cuenta) mínimo dos horas en la cola. Llevaros crema protectora poque nos quemamos y líquido porque te deshidratas. Como las visitas son guiadas y hay un número máximo de visitante por grupo, cuando llegaban al tope cerraban la taquilla una media hora para coordinar la entrada. Un horror, porque en verano el calor es insoportable. Recomiendo ir a 1º hora, nada más abrir. Y respecto al palacio, es como ver cualquier palacio europeo. Me impresionó más Topkapi. Gracias y saludos.
Raquel

Anónimo dijo...

Hola.
Mi hermana y yo fuimos el puente de mayo, había muchísima gente en la cola de entrada del dolmabahce y cuando ya llevábamos un rato nos dijeron que ya no podía entrar mas gente.... Una pena...hay que estar allí muy pronto para poder entrar. Estambul es espectacular.

edu dijo...

Hola, en 3 semanas estaremos viajando a Estambul (qé ganas!) y este blog me está sirviendo de mucha ayuda con la cantidad de consejos que tiene... He visto en la página web del palacio de Dolmabahçe que la entrada cuesta 40 liras (una pasada); por eso quería preguntaros si sabéis si se puede pasear por sus jardines gratis o tienes que pagar para acceder a todo el recinto?
Muchas gracias a todos!!

Javier Adán dijo...

Dolmabahçe. la entrada es para jardines y palacio.
si tienes poco tiempo pasa de el, y visita los monumentos otomanos.
un sld

Hong dijo...

Great!