PALACIO DE TOPKAPI.

Realmente el palacio de Topkapi merece toda una mañana. es un recinto excepcional. La entrada ronda los 5 euros y os aconsejo que alquiléis el teléfono guía que hay nada mas entrar a la derecha.

Lo tienen en todos los idiomas y os lo explican todo. Si no lo cogéis no vais a entender el porqué de la mayoría de los recintos, joyas y estancias. son realmente varios edificios y fue la corte otomana durante muchos siglos. Es bueno aprovechar una mañana despejada por que las vistas del estrecho del Bósforo son inigualables.
Calcular realmente 4-5 horas para verlo a gusto. La sala de los tesoros es impresionante y sobre todo la zona donde se encuentran unas pertenencias de Mahoma es también muy interesante. allí se encuentra un sacerdote que está continuamente leyendo el corán,. Tratar de ir temprano porque si nó vas a tener muchas colas y lo vas a encontrar todo muy masificado.
Recordar que tenéis que ver también el harem, que es donde vivían las mujeres y concubinas del sultán. Esta estancias tienen una taquilla a parte y hay que pagar otra vez . La audioguía que alquilasteis os vale para aquí también .
El Harem es muy interesante .Las estancia están lujosamente adornadas . Un guía os ira llevando por todas ellas , os irá explicando lo que son. lo malo es que es en Ingles, así que para los que no lo hablen tenéis la audioguía. .
Son muy interesantes los baños con la famosa taza turca o agujero en el suelo, para aquella época todo un lujo.


Antes de ir al palacio es conveniente ojear alguna guía antes para que podáis situarla en el tiempo y conocer un poco su historia . Así sacareis mas provecho de la visita.
Dentro del recinto también hay una iglesia cristiana que quedó englobada en el palacio y que el sultán de turno no creyó conveniente destruir.

Hay un mirador al fondo del palacio con unas vistas preciosos. Llevar la cámara preparada. En esta foto de abajo se aprecia la vista que hay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precioso el lugar, ando buscando información para un trabajo de arquitectura y el lugar es inmejorable.
En Trivago tambien tienes informacion sobre este lugar, con fotografías de viajeros y opiniones al respecto.

Nelson Nataniel Cornejo Jones dijo...

El Escritor Nelson Nataniel Cornejo Jones(www.nelsonescritor.blogspot.es)obsequia a todos los pobladores de habla hispana de la ciudad de Estambul, en homenaje al Palacio de Tokapi,su novela "Un Cruzado en la Ciudad de los Reyes". en esta obra también puedes navegar por los castillos y danzar como los árabes. Solamente tienes que darnos tu correo y escribir al email del autor:nekodedios@hotmail.com

Alicia dijo...

Estuve en Turquía en la segunda quincena de mayo/16 recorriendo algunas ciudades especialmente Estambul. Realmente quede impresionada por la calidez de su gente, su historia y la conservación de la misma. Lo recomiendo ampliamente y me gustaría volver para seguir conociendo este hermoso país. Ruego a Dios les de paz y los libre de los atentados de las guerrillas.